Noticias de Campaña

Curando las causas del cáncer

En St. Jude, estamos estudiando los genomas de muchos de los tipos más comunes de cáncer pediátrico, y nuestras investigaciones proporcionarán una guía para el futuro de las investigaciones del cáncer en la niñez. Los esfuerzos como el Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico (PCGP) de St. Jude Children’s Research Hospital y Washington University han ayudado a mostrar el camino al futuro. 

Cuando St. Jude abrió sus puertas en 1962, la leucemia linfoblástica aguda (LLA), el tipo de cáncer más común en la niñez, era prácticamente una sentencia de muerte. Por más de 50 años, los investigadores en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia de la LLA de un 4 por ciento hasta un 94 por ciento en la actualidad. 

A pesar de esto, el pronóstico sigue siendo poco prometedor para los niños con ciertos subtipos de LLA, incluyendo un tipo agresivo conocido como leucemia linfoblástica aguda temprana de células T precursoras (ETP-ALL). La mayoría de los niños que padecen de ETP-ALL no responden bien a los tratamientos actuales; solamente del 30 al 40 por ciento de los pacientes se convierten en supervivientes a largo plazo. Los esfuerzos para mejorar el tratamiento han sido limitados por una falta de información acerca de los fallos genéticos que conducen a este cáncer. 

Pero el PCGP les ha proporcionado a los científicos de St. Jude valiosa información acerca de la biología de ETP-ALL y como tratarla exitosamente. Sus descubrimientos proporcionan esperanza de que la tasa de supervivencia para este tipo de leucemia mortal pueda ser incrementada. 

St. Jude está trabajando para incrementar la tasa de supervivencia de todos los tipos de cáncer infantil al 90% en la próxima década. No descansaremos hasta que ningún niño muera a causa del cáncer. Ayúdanos a conseguirlo.


Más acerca de la campaña...
givemonthly-wide_2-tg2013.png

Dona mensualmente

Hacer una donación a St. Jude es rápido, fácil y ayuda a que ninguna familia jamás pague a St. Jude por nada. Conviértete hoy en Ángel de Esperanza.
Conoce más.
Ways to Help - wide

Tú puedes hacer la diferencia

Entérate de lo que puedes hacer para apoyar a St. Jude en su misión de salvar vidas.
Lee más.

Socios Corporativos