Noticias de Campaña

Navidad en Familia

La Navidad de JorgeCada Navidad, Jorge y su familia viajan a Puerto Rico para celebrar la Navidad con amigos y familiares. Su menú navideño siempre está lleno de delicias puertorriqueñas como coquito, arroz con gandules, y lechón asado.
Jorge, sus hermanos, sus padres e incluso sus abuelos le escriben notas a Papá Noel y las cuelgan del árbol de Navidad. “De esta manera, Papá Noel sabe qué traernos a todos”, dice la madre de Jorge, Mercedes. Es una época muy feliz.

Pero este año, las fiestas serán diferentes para la familia de Jorge. Pasarán la Navidad en St. Jude Children’s Research Hospital, donde Jorge está luchando contra el cáncer.

Jorge siempre ha sido un niño deportista, así que cuando empezó a quejarse de dolor en la rodilla, sus padres no se preocuparon mucho porque era tan activo. “Pensamos que era del deporte, quizás del tae kwon-do”, dijo el padre de Jorge, Manuel. Los padres de Jorge nunca se imaginaron que la causa de su dolor era mucho más seria.

Cuando estaba claro que el dolor de Jorge no desaparecía, sus padres le llevaron al médico. Para ser bien precavido, el medico pidió una resonancia magnética. Dentro de pocos días, la familia de Jorge supo que sufría de osteosarcoma, un tipo de cáncer de los huesos.

La familia de Jorge acudió a St. Jude, donde los tratamientos han ayudado a elevar la tasa de supervivencia del cáncer infantil desde un 20 por ciento hasta un 80 por ciento desde que el hospital abrió sus puertas hace más de 50 años.

En St. Jude, el tratamiento de Jorge incluye quimioterapias orales e intravenosas. Para evitar que el cáncer se esparciera, la pierna de Jorge justo por encima de la rodilla tuvo que ser amputada.
Este año, el hermano gemelo de Jorge y su hermana mayor llegarán en avión para que la familia inmediata pueda pasar la Navidad junta. El árbol de Navidad será más pequeño, el resto de la familia estará lejos y las delicias que asocian con la Navidad serán diferentes.

Pero para Mercedes, nada de esto importa. Jorge está recibiendo el tratamiento que necesita. “La Navidad será diferente este año, es verdad”, dijo Mercedes. “Pero con tal de que estemos todos juntos, seremos la familia más feliz del mundo”.


Más acerca de la campaña...
givemonthly-wide_2-tg2013.png

Dona mensualmente

Hacer una donación a St. Jude es rápido, fácil y ayuda a que ninguna familia jamás pague a St. Jude por nada. Conviértete hoy en Ángel de Esperanza.
Conoce más.
Ways to Help - wide

Tú puedes hacer la diferencia

Entérate de lo que puedes hacer para apoyar a St. Jude en su misión de salvar vidas.
Lee más.

Socios Corporativos